Menu   Madonna Oriflamma

¡Bienvenidos a
White Mountain Education Association!
WMEA florece en la atmósfera de la armoniosa unidad del Espíritu!

this page in English

Nuestra historia comenzó en el 1982 como resultado de la visión e inspiración de la fundadora y presidenta de WMEA, Reverenda Joleen D. DuBois. Desde el mismo comienzo, Joleen se comprometió a ofrecer una atmósfera en la que los estudiantes espirituales pudieran esforzarse y florecer.

Durante los primeros años, WMEA ofreció clases semanales y meditaciones grupales mensuales. Sin embargo, no transcurrió mucho tiempo antes de que nuestros servicios se fueran expandiendo para incluir nuestras clases actuales, a través de cintas grabadas, y dos seminarios intensivos de liderazgo. Estos dos programas fueron creados para aquellos que sintieron un llamado para convertirse en profesores de la Sabiduría Perenne o para convertirse en ministros ordenados. Poco después comenzamos a ofrecer reuniones dominicales que incluyeron, además, un programa semanal de clases sobre las virtudes, para niños y luego se expandieron para los adolescentes.

Según fue creciendo la organización, la visión de WMEA fue expandiéndose para ofrecer servicios no solamente locales, sino nacionales y globales también. Ello incluyó la oferta de cursos de meditación por correspondencia, lo que cimentó el camino para la comunicación y educación a larga distancia. Nuestro boletín titulado Meditación Mensual, se convirtió en una publicación bi-mensual con el nuevo nombre de Mediación Mensual Internacional, que incluyó artículos de esoteristas hermanos de todo el mundo.

WMEA se introdujo al dominio de las publicaciones de libros, produciendo compilaciones sobre la Enseñanza; panfletos (On Keeping a Spiritual Diary) y la publicación de libros noveles y raros (Spiritual Regeneration deTorkom Saraydarian; At the Threashold of the New World de Helena Roerich, cuyo segundo volumen está en plena producción; Dayspring of Youth de M.; yA Virtue Works, guía del maestro para el programa de niños.

La historia de WMEA es una historia de cooperación y labor grupal. A través de los años los miembros del grupo de WMEA y sus amigos han participado en una plétora de actividades, que discurrieron desde producciones musicales y representaciones corales, hasta conferencias anuales, conferencias de aniversario, y seminarios públicos. En 1989 el coro de WMEA produjo su grabación titulada Visiona, y en el año 2000 produjo su primer CD titulado Givers of Light. Dichas producciones musicales llevaron la Enseñanza a través del mundo del sonido. En el CD se incluyeron antiguas oraciones musicalizadas, composiciones originales de Joleen (compositora e intérprete de renombre), y de varios miembros del coro. WMEA continúa ofreciendo oportunidades valiosas para que los estudiantes espirituales aprendan sobre sí mismos y laborar en una atmósfera de júbilo.

Como iglesia comunitaria, los servicios pastorales de WMEA incluyen la consejería espiritual, bodas, rituales de bautizo, rituales fúnebres, lista de oraciones para sanación, y visitas a hospitales y hogares de envejecientes. Todos los sacramentos son celebrados por los ministros de White Mountain Educational Association.

En 1992, WMEA mudó sus oficinas centrales a Prescott, Arizona y tres años más tarde estableció su página de internet que al día de hoy, continúa ofreciendo una amplia avenida hacia las Enseñanzas de la Sabiduría Perenne.

Cada año, WMEA celebra su convención de primavera en la que se reúnen estudiantes provenientes de distintos puntos de Estados Unidos y del exterior para compartir las Enseñanzas y aprender de los talentos excepcionales de cada estudiante.

Podemos decir que el año 2002 ha sido el más excitante de todos. Con la inauguración de laUniversidad y Seminario San Sergio, WMEA ofrece estudios universitarios por internet en torno a la transformación y la ética viviente, atrayendo a estudiantes de todas partes del mundo